16 de Julio de 2017
ÚLTIMO DÍA EN MASAI MARA

Nuestro Safari estaba a punto de acabarse, y la agencia con muy buen criterio nos tenía un gran final de viaje. Un día entero por las inmediaciones del río Mara. Cientos y miles de animales a nuestro alrededor nos hacían sentirnos los protagonistas de un documental, de un documental de esos que tantas tardes nos han hecho envidiar a quienes los rodaban, y ahora sí, a nuestro alrededor estaban todos esos animales, como deseando posar para nuestras cámaras.

Elefantes, jirafas, cebras, ñúes, topis, guepardos, hienas, avestruces, y muchas aves, hacían que nuestras cámaras no pararan de capturar recuerdos. Pero sin duda, la palma se la llevaron dos hechos, uno, el cruce del río Mara por cientos de cebras y ñúes; y el otro un grupo de tres leonas intentando que el león macho las complaciera.

Nuestro guía nos acercó a una orilla del río Mara, pues ya desde lejos vimos que los animales estaban inquietos y se preveía que iban a cruzar. Tras una tensa espera y como si hubieran oido una señal, se dispusieron a cruzar el río hacia la otra orilla. Bajaban por unos pasos naturales, en fila idia, sin parar, incluso lanzándose al agua desde las orillas, el espectáculo era impresionante. Primero iban algunos individuos que cruzaban con cautela, pero al momento todos se lanzaban a la vez y ascendían por la otra orilla casi con frenesí. Pero lo más incompresible, es ver que cuando ya habían llegado sanos y salvos a la otra orilla, muchos se daban la vuelta y volvían a cruzar el río , sobre sus propios pasos. Los cocodrilos estaban en una pequeña isla pero creímos que ya habían comido para varios días porque ni siquiera hicieron ademán de atacar.

Otro rato que nos pareció de los mejores vividos en este Safari, fué cuando vimos a tres leonas, que estaban ofreciéndose a un león macho adulto. Se arrimaban con la cola levantada, rozándose con él, pero sin éxito. Pronto descubrimos otro tesoro, tres pequeños cachorros, pero aunque fotográficamente no nos dieron mucho juego por estar escondidos tras la hierba, solo verlos mereció la pena.

En suma, un día de éxito total, para el final de nuestro Safari, el final de nuestro viaje.

Ya hemos preparado una nueva edición para volver en Octubre, exclusivo para 5 personas, aunque ya solo quedan 3 plazas, por si estás interesado o interesada, no te lo pienses y vente!!!!