17 de Junio de 2018
TAMRON SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD

En nuestro último viaje por Marrakech y el desierto de Mezourga, hemos probado duramente el nuevo #TAMRON SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD, un objetivo zoom gran angular, para cámara full frame (de ahí sus siglas Di); que por lo que habíamos leído sobre él anteriormente nos auguraba un buen papel en este viaje fotográfico. Aquí no voy a hacer un estudio óptico del mismo, para eso ya hay páginas que nos dejan buenas review sobre el mismo. Lo que voy a describir es mi sensación sobre el mismo, y mi opinión como objetivo para viajes.

Lo primero que uno nota al tenerlo en sus manos, es el peso, un poco más del kilo; eso ya nos hace pensar que estamos ante un buen objetivo robusto y así lo notamos; al mismo tiempo su tacto y el contacto directo con él nos gustó desde el principio. Moviendo el zoom en su longitud focal, vemos que el movimiento del mismo es interno, lo que nos alegró pues así no varía el tamaño ya grande, del objetivo.

Su luminosidad máxima fija de f:2.8, nos iba a venir bien para los posibles desenfoques que usáramos en el viaje. El parasol de pétalo externo y el interno, también nos iba a venir bien pues parte de nuestro viaje por esta zona de Marruecos, iba a ser por el desierto y la rena da muchos reflejos. Otra cosa quenos gutó al ver el objetivo es que nos marcaba una distancia mínima de enfoque de 29 centímetros.

Pues ya en destino hemos usado este objetivo para capturar tanto edificios, como calles, retratos y paisjaes. En la fotografía de edificios y calles, hemos comprobado que la distorisión o efecto de paralaje está muy bien conseguido y casi no hubiera necesitado ningún retoque en edición, y más adelante veréis las fotos realizadas, todas son jpge directos de cámara, nada de raw y retoque, por eso en algunas imágenes existe es pequeño paralaje que se podría haber arreglado facilmente en ph.

En cuanto al uso del SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD,, nos volvió loco al llegar al desierto, su ángulo de visión nos permitió capturar imágenes que creo que han quedado bastantes atractivas.

En suma, en mi modesta opinión como fotógrafo de viajes, este e un objetivo de los que yo llamo PATA NEGRA  de #TAMRON, y que es de obligado porte en nuesta mochila viajera.